domingo, 28 de setembro de 2008

RETORNO

He vuelto al valle de mis blancos sueños
a exhumar afectos y armonías muertas;
y sobre la hierba rezumante y fresca
a extender memorias de lejanas horas.

Ahí estaba mi pueblo, recostado al cerro;
y su calle larga en forma de angustia,
dormía una siesta de incontables lunas;
mientras que mi madre, como sombra leve,
clavada en el pórtico de la vieja estancia,
con salobres lágrimas tejía sus penas.

Sobre sus cabellos otrora lozanos,
reía el invierno con sádico empeño;
y en sus negros ojos, luceros del alba,
hablaba mi ausencia en forma de llanto.

Yo le dije Madre!, presto y de rodillas
vuelvo a ti con mis fatigas ....
árido es el mundo, castigo es la vida;
el ideal no cuaja, la verdad no existe,
ya todo es engaño, el amor mentira.

Ahíto de tedio, dolido de ausencia,
vuelvo a tu regazo en busca de sosiego;
me muerde la vida con crueldad sañuda
traigo una fatiga de infructuosa espera.

El valle de mi infancia, silente y umbrío
mecía sus sauces con desgano artero,
mientras que la luna presurosa y ágil
galopaba arriba cual nube viajera.

Alfonso valdivia Alarcón 1949

Comentario
Era tanto el amor de mi padre por su terruño que inspiraron estes versos.

Carlos Valdivia Galvez - Lima-Peru

2 comentários:

Anônimo disse...

que bonito deve ser Cotahuasi!

Fanzine Episódio Cultural disse...

===========================================
SE VOCÊ GOSTA DE FILMES, DESENHOS, SERIADOS E SÉRIES DE TV, NÃO DEIXE DE LER O FANZINE EPISÓDIO CULTURAL.
VOCÊ PODE PARTICIPAR ENVIANDO SUGESTÕES.
A/c CARLOS: machadocultural@gmail.com
===========================================================

A ACADEMIA MACHADENSE DE LETRAS (Machado-MG) comunica que estão abertas as inscrições para o VIII Concurso Plínio Motta de Poesias, do ano 2011.
Inscrições até 21 de outubro de 2011. Entrem em contato para adquirir o Regulamento:
a/c Carlos Roberto machadocultural@gmail.com
===================================
ESTE CONCURSO ESTÁ ABERTO A TODOS!

O VALOR DE 2 REAIS CORRESPONDE À INSCRIÇÃO PODE SER COLOCADO DENTRO DO ENVELOPE CONTENDO AS 6 CÓPIAS DO POEMA.

ABRAÇOS

CARLOS